14 ago. 2010

Mis bobadas en Londres

noviembre 2007:
Londres es lo máximo. Super guay. NY no vale pa nada, bueno, sólo los rascacielos.

la comida, maravillosa aunque cara. Aaaahhhh, amo, amo las tartas y empanadas de queso y cebolla. Y el falafel de Pret a manger es el mejor que he comido fuera de Turquía. Ademas, enncontre sucursales hiper mega pijas de PAUL, la famosa pasteleria de Paris. Me he dejado decenas de libras en las tartaletas de frambuesas.

No fui a the cinema bookshop PERO si a la libreria de la filmoteca, la BFI, que está debajo del puente (literal, debajo) de Waterloo. Super chula la filmo. Enorme. Cafés pijos. Encontré 2 libros super buscados por mi en CHARING CROSS ROAD , la famosa calle de libros usados: The art of Italian posters (6 libras) y The WB story (25 libras).

DVDs mas caros en todos lados que en play.com. La HMV de Oxford Street es la mas grande del UK. Virgin Megastore YA NO se llama Virgin,. está en Picacilly Circus y es carisima.

los MUST no topicos que hice:

- SOTHEBYS. Hoy han vendido cientos de cuadros españoles, griegos, franceses-Ambiente super mega pijo. Millonarios, cuadros increibles a precios de escandalo. Está en Bond Street, la mejor calle. Que pena ser pobre o no ser la Baronesa Thyssen. Es para comprar todos.

- PALACIO DE LA JUSTICIA. La corte. Los jueces. Abogados con pelucas, jueces. Edificio victoriano. hall como una catedral. Impresioanates mosaicos en el suelo, maderas, libros y lujo vetusto en las salas del trbunal. Asistí, se puede, claro, a la vista de un hombre que prostituía a su hermana. Muy fuerta.

- Barrio de los abogados Lincon's Inn. Lo maximo, pero es precioso no, es que es lo mejor de London. Es para morirse. Cerca está la iglesia de los TEMPLARIOS.

el metro, ¡¡¡¡ me encantó !!!! los autobuses, guays. Un busero pilló el culo a una negra gorda y dios, que insultos, que de todo.

Vi a David Civera saliendo del Riitz, y perdido el primer día en el palacio de San james, de repente, un rollos, y tres carrozas porque era el dia de homenaje a los veteranos de guerra, y de repente, veo a la hija de la duquesa de York subir a una carroza.

ese mismo dia, veo en directo colas de gente en H&M para comprar las prendas que CAVALLI hizo. Tv, gente VIP, etc.

Estreno de película BOLLYWOOD en Leicester Square. Muy fuerte. Miles de hindúes gritando, chillando de histeria al ver a los actores. Una pena que no me enterara que Brad Pitt y mujer estuvieron el domingo.

Brucnh pijo en Portobello Road. Espantoso ambiente soy guay y voy de alternativo. Detras de mi, un famoso presentado de tv de reality show come con gorila y gringos le piden autografos.

- FORTNUN AND MASON. la mejor tienda que he visto en mi vida.

Cashmere. Me he gastado 330 euros en un jersey y una bufandita.

Sloane St, no me gustó. eso sí, me enamoréde un jersey de hilos de cobre y oro de Dolce de 400 libras. Preciosa camisa de Gucci in red de 300 libras. Todo mas caro que en Europa continental.

Cruising, cero. Regreso tan virgen de ingleses como fui. (pero ya estoy con mi amor :-)

abril 2008:
por primera vez regreso con British desde ¡¡¡¡ el London city airport !!!! que si, es mas caro, es mas pijo, pero por primera vez, podre comprar cosas que pesen !!!! porque no tengo la tiranía de los 10 kg de ryanair. Lo malo es que estoy pobrisimo.

Estoy LOCO por Londres. Esa ciudad tiene una energía que me tiene enganchado y fascinado todo el día. Diria que me empalma la ciudad, pero no lo digo porque si no llaman a un shrink.

Hasta me cogía un bus para ir al Häagen Dazs de Leicester Sq para pasear, con 2 grados pero bien abrigado, por Mayfair de noche, que es lo máximo, porque ehn cualquier momento, parece que va a salir los fantasmas de Wilde, Virgina Wolf o Sherlock Holmes.

Pasear sin rumbo fijo en la parte de arriba del bus me encanta. Bajar de uno, pillar otro. Estoy enfermo, y me suelo pasar 8 ó 9 horas divagando por Londres.

hay cantidad de barrios que aun no conozco, pero con el tiempo... y como me sale gratis el lujoso alojamiento, pues, ale, envidia. ¡¡¡¡¡ En cuanto a los museos, he estado 3 veces en la tate y aun no la he visto toda !!!! Más de tres horas me raya, y me gusta verlo todo, todo, muy despacio, languideciendo delante de lo que me gusta... y pierdo la noción del tiempo.

By the way, existe una tienda de ropa JAPONESA muy moderna, y BARATA, pero barata es decir poco, en Regent Street casi en Picadilly Circus. Es grande, no recuerdo el nombre pero me voy a gastar muchooo dinero allí nada más que llegue el martes.

Cuando dije Tate, me equivoqué, quise decir, la National Gallery (más la National portrait gallery, que está al lado)

Hay dos tate en Londres, la de toda la vida, en el north bank. Y la moderna, donde el puenten de Foster, en el south bank. Esta moderna sale en Match Point y está muy de moda el mirador de la última planta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tate

North bank y south bank, para quien no lo sepan, es como llaman a las orillas del río, el Támesis. Por cierto, atravesar el puente de Waterloo y pasear por el south bank es una maravilla de paseo, muy visual, mucho frío. Pillen un café o algo porque la humedad es terrible.

yo también quiero vivir en Londres, pero es taaaan caro, que ¡¡¡¡ tendría que ponerme a trabajar !!!! y no sé si quiero y/o estoy preparado para trabajar.

13 de abril 2008:
Saludos desde Londres !!!

Hoy es la marathon. 50.000 hombres sudorosos bajo la lluvia. Hay algo mas irresistible? LLueve mucho desde ayer, pero estos dias pasados, ha hecho sol, e incluso calor.

los precios en Espagna son tan elevados por la inflacion que hasta Londres ahora me parece barato. Alguien me puede explicar en que me he gastado 600 libras en dos dias? estoy en la pobreza absoluta despues de comprar dos jerseys de cashmere y ropa vintage, mucha, MUCHA ropa, tanta ropa en Camden Town, que me tuve que compra una maleta super color azul celeste gay alli para regresar al duplex - penthouse de lujo de mi amigo.

Camdem Town. Nunca fui porque crei que no me iba a gustar, que equivocado estaba, porque es precioso, con el canal, llamado Little Venice en el medio, y tantas tiendas y animacion. La gente es un poco quinceagnera toda, todos los institutos del mundo estaban alli metidos. Recomiendo NO ir jamas en fin de semana.

Bienvenidos a la ciudad de los deseos: quieres conocer a gente interesante y rica, muy rica. Vete al bluebird en Chelsea.

Quieres la mejor cena oriental a precios excelntes: vete al coreano del SoHo que tiene 5 estrellas de recomedacion de la guia Time Out.

Quieres reventar por poco dinero? come por Marble Arch en alguno de los mil y un resturantes arabes, marroquies, libaneses o kurdos (al que fuimos).

quieres ir a la delegacion italiana a ver el resultado de las elecciones? fijo que alguna amiga esta invitada y te lleva. Bienvenido a la ciudad donde las chicas tienen por media seis hombres detras de ellas en cada local pijo al que se va.

en esta ciudad se puede mantener dos o tres relaciones sentimentales al mismo tiempo y nunca nadie lo sabra. Ay, viva la libertad.

por fin fui al cine aqui. 10 libras, dios, eso si que es caro.

cuando regrese a Espagna pongo direcciones. He cogido las tarjetas de los mejores sitios, y confien en mi gusto, sibarita y experto: he recopiliado lo mejor en librerias, restaurantes, tiendas de posters, ropa vintage, tiendas de tes y super mercados.


16 abril 2008
:
estoy muerto de cansancio y no tengo ahora mucho tiempo, pero sólo os digo que el lunes por la tarde, en Vauxhal Street vi a ¡¡¡¡ SALMAN RUSHDIE !!!!! Yo estaba abriendo el paraguas, enciendo un pitillo en un portal de un banco u oficina y entro él con una chica, quiza su chófer.

también vi a Fran Perea el domingo en Trafalgar Sq.

10 octubre 2008:
Llegué de Londres (otra vez) el jueves. Mi primera vez en Gatwik, demasiado grande, experiencia casi accidentada porque de ahi salen vuelos para USA, asi que me registraron entero, y el equipaje, comprobacion rutinaria, un coñazo que casi me hace perder el vuelo. Stansted estara mucho mas lejos, pero hay menos control estricto. El tren a Gatwik desde Victoria cuesta casi 11 libras, el express vale 18. El London city airport es una maravilla, pequeño, mono, super cercano en metro sobre la superficie de la zona que un dia fue puerto, pero eso si, es CARISIMO aunque pillé un billete de vuelta por 90 euros con British.

Si se va mucho a Londres hay que comprar la oyster card, que no caduca, y se rellena cada vez que vas. De este modo, en vez de pagar 4 euros por billete de metro, te sale mas barato, como una libra el viaje, y menos aun si compras el bono de semana.

Cero españoles por las calles. Pillé las rebajas de la mitad de estación. Todo bastante más "barato" que en julio, será la crisis. La hiper riqueza, igual que siempre, escandalosa. Fui a las rebajas de Ted Baker en un teatro alquilado para un solo día de saldos, y vaya show, peleandose la gente, rebuscando en los chollos (horribles, por cierto). Divertida experiencia.

me invitaron a cenar en el Landmark, hotel de 5 estrellas. Impresionante y carisimo.

¿¿¿ pubs??? eso es para ingleses borrachos. Donde estén los clubs o cafés de cocteles. Bueno, fui a un pub en Camdem, a donde nos hemos mudado, digo nos, porque como volveré en breve, aunque Camden no me gusta tanto como Marylebone donde he estado alojado estas ultimas 5 veces (en un año).

Vi a Steve Wonder entrar en una fiesta hiper mega pija en Hyde Park corner. Ahora está el London film festival pero no tuve tiempo para nada. Me pasearon en vespa por el centro, y a pesar del frio, lo disfruté muchisimo. Tengo dos bicis allá pero me da miedo eso de ir por una ciudad donde conducen al revés.

el super de Harrod's es una maravilla victoriana, el edificio es precioso, la tienda en si es bastante hortera con la estatua de Alfayed en cera, con la princesa Diana, el libro de concdolencias, etc, pero el super es de lo más hermoso de Londres. Claro que al lado de Fortnum's and Mason, Harrod's es de pobres total.

Sobre los grandes almacenes, está muy de moda Harvey Nichol's (que está casi al lado de Harrod's); o bien Selfridges, en la infame Oxford st. Para ropas muy baratas, Primark (en Oxford st, ojo, yo JAMAS he entrado ahi)

para esa cena especial con la chica, a precios de unos 20-30 libras persona, estos locales estan MUY de moda, el ping pong, hay uno al lado de Canarby St y puedes RESERVAR ON LINE. Ojo que las reservas en la ciudad solo se guardan por 15 minutos, aunque sean de restaurantes de 100 libras por persona (que me han invitado a esos locales)

http://www.pingpongdimsum.com/locate.php

también pueden ir a tomar un lunch, que está muy de moda, en el pain quotidian, o merendar en algun Paul's, eso si encuentran mesa en ambos, que es algo complicado.




101 dálmatas



No hay comentarios:

Publicar un comentario