28 may. 2013

Errores garrafales en El tiempo entre costuras. El desnudo de Toni Cantó

Que Alemania invadiera la Unión Soviética en 1942 parece un error de imprenta, que la glamourosa protagonista acuda a un cotillón en el edificio del Casino de la calle Alcalá en 1941 cuando debían de ser escombros ya que se destruyó en un bombardeo, me parece una boutade; pero que la autora escriba, que un millón de personas haya leído la novela, que haya pasado por agentes, correctores, editores y nadie se haya dado cuenta de que ¡¡¡ en Madrid existía una embajada de Austria en 1940 !!! cuando Austria dejó de ser un país debido a la anexión de 1938 me parece ya demencial.

Invierno en Madrid meets Hitchcock























Quien quiera ver Madrid en los peores años de la posguerra, sólo tiene que leer La colmena, o ver las siguientes películas, dos de ellas, dirigidas por Pilar Miró, en una de ellas, Beltenebros, tenemos tema de espías. Por desgracia para la segunda, , la estructura de flashbacks y la frialdad noir perjudican a la película.




El contraste del Madrid de los vencedores y los vencidos, con sus consiguientes desigualdades económicas, y cromáticas, ya aparecía en Deseo, otra historia cargada de sexo.


La mejor película sigue siendo la de Pedro Olea. 



Tu nombre envenena mis sueños es un film muy sexual, y en ella, oh sorpresa, aparece un largo desnudo integral del demasiado guapo actor reconvertido en político pseudo indignado, Toni Cantó. Fotos junto a Emma Suárez. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario