2 ene. 2014

Ciclo voyage, voyage: ocean liners

Los transatlánticos me fascinan. Conocidos en inglés como ocean liners, son de lo más romántico, mataría por retroceder el tiempo y hacer un viaje en esos barcos de los años 30. Ciclo recomendado.

La mejor película de Tay Garnett. El barco como no man's land, último reducto de felicidad, breve, para dos personas condenadas por el destino.






Borzage cruza el océano varias veces en esta película poco conocida. Mezcla de todos los géneros imaginables.












La obra maestra de Wyler, 1936. Fue votada por la revista TIME la mejor película de los años 30. Estoy de acuerdo, es un escalofrío en el alma y en la mente.













Arreglemos los Oscar de 1937. ¡No ganó ni la mejor película, director o actor! Lo que es peor, ni Ruth Chatterton ni Mary Astor fueron candidatas. 



Leo McCarey filmó la misma historia dos veces. A pesar de Cary Grant y Deborah Kerr, prefiero la película de 1939. Charles Boyer, el latin lover importado de Francia, repite como galán sofisticado. 









Una obra maestra (Preston Sturges) y una bastante olvidable con la gran Carole Lombard, que imita el inglés de Greta Garbo. 



Sexo, celos y una gran historia en tiempos recientes. El viaje es una pesadilla de la que no se puede escapar, pero viene bien contra la rutina de un matrimonio burgués, bankers de Londres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario