20 jul. 2014

Las musas de Hércules

La película más infravalorada de Disney cuenta con el mejor guión, y la mejor banda sonora del coleccionista de Oscar que fue Alan Menken.

Sólo la canción Go the distance, de Michael Bolton, fue candidata pero perdió frente a la insoportable cursilada de Celine Dion y el maldito Titanic. Mucho mejor que la canción de Bolton, es a mi parecer otra de Hércules, el fabuloso número de Meg y las musas, I won't say I'm in love.




Más incomprensible resulta que en 1997 la Academia de Hollywood desdoblara en dos categorías, drama o comedia, el premio a la Mejor Banda Sonora. Estas cinco comedias o musicales fueron finalistas. Hércules no.

Full Monty es una buena y simpática película, nadie lo puede discutir, pero, ¿alguien la recuerda por su  score? Esa música ganó el Oscar.

Stephen Flaherty
Lynn Ahrens
David Newman Anastasia

Hans Zimmer Mejor… imposible

Anne Dudley The Full Monty Ganador

Danny Elfman Men in Black 

James Newton Howard La boda de mi mejor amigo

Auténticas diosas son las Musas. Me declaro fan y las incluyo en mi estricta categoría de Diosas e Iconos de los años 90. Un gran acierto de los guionistas mezclar el Soul con la tradición teatral de narración de los coros griegos.










Variedad de póster







No hay comentarios:

Publicar un comentario