16 jun. 2019

Zeffirelli (RIP), Visconti y Miguel Bosé

Franco Zeffirelli  con Tennessee Williams  y el alto aristocrata milanés





Visconti fue el padrino de Miguelito Bosé, no fue Picasso como todo el mundo supone, el conde vino a España con Franco Zeffirelli en lo que fue punto y final a su turbulenta relación amorosa. ¿Qué pensaría el torero homófobo de sus invitados? Por ahí, en algún lado está F.Z  










Leo las necrológicas y descubro cosas: hubo un robo en la casa romana de Visconto y Franco fue interrogado junto al resto del servicio, ¿un clasismo quizá debido a la bastardía del florentino? no sabía que había adoptado dos hijos, tampoco que había tardado tanto en reconocer su homosexualidad, que un actor americano lo denunció de abusos, que Onassis tuvo un pasado homosexual para escapar, con vida, del infierno en Esmirna, que Anna Magnani rechazó ¿Quién teme a Virginia Wolf? que María Callas era adicta, otra más, a las anfetaminas... 



Fue realmente atractivo 







Trabajó de actor en la película de Luigi Zampa Noble gesta, L'onorevole Angelina pero no encuentro fotos. Aquí pongo el póster de su estreno en New York. 



Asistió a Visconti como ayudante en el rodaje en Sicilia de La terra trema, en esta foto le vemos justo debajo de la cámara. Del rodaje de Senso no encuentro fotos. 




Me uno a su odio a la palabra gay, de la que dijo: es una manera estúpida de llamar a los homosexuales, como si fuesen payasitos inocuos y divertidos. 


Zeffirelli con Lucia Bose

Siempre me ha gustado la nostálgica (falsa) autobiografía que hizo en Un té con Mussolini una película realmente divertida con tanta dama inglesa junta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario