24 sept. 2019

Gay in the closet: A star is Born, by Cukor

Primero fue Paramount con el film noir Sunset Boulevard, para mi, la mejor película de la Historia. Después, la MGM hizo dos obras maestras sobre Hollywood, ambas de 1952, The bad and the Beautiful (Cautivos del mal, de Vincente Minnelli) y Singing in the Rain (del duo Stanley Donen - Gene Kelly)

WB ofreció una nueva versión de A star is Born, una historia original de William Wellman de 1937, e hizo una larga, decepcionante y aburrido musical dirigido por George Cukor . Casi al final de sus tres interminables horas, en un teatro, vemos a hombres ligando con otros hombres, ¡vestidos de mujeres! y españolas. ¿Sería esto también otra causa más de su prohibición en España en pleno franquismo? Según Augusto M Torres fue el suicidio lo que impidió su estreno.

Judy Garland cantó, bailó e interpretó mejor en cualquier película de su etpa MGM. James Mason está mucho mejor. La escena en la que ella le cuenta lo que ha rodado ese día en el estudio, o en la que se declaran su amor y le pide matrimonio, son muy buenas... el resto.... no.









Poster de la versión reconstruida y restaurada en 1983. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario