21 sept. 2019

Revolver de Sollima



Visto hoy un piraton italiano por mis dudas de si comprar o no el blu ray 4K de Francia. No lo haré.

La v.o italiana presenta dos cortes de censura y salta a inglés americano (que vulgaridad de doblaje). Son dos momentos sexuales con desnudos. Un trio de dos señoritas con celulitis y un mafioso; y Fabio Testi con la rica maoista en su piso de París, Aquí hay diálogos importantes, se aproxima al cine político.
Sospecho que el fervoroso encuentro sexual del matrimonio Belli - Reed al principio de la película en el piso de Milan, también se quitara de la copia italiana.

Los créditos, en inglés americano, ya les vale, nos dice que es co producción italo-germano-francesa. Monaco, esta vez sin escribir Monaco di Baviera en vez de Munich.

Sospecho que quitarían el sexo para no tener que prohibir la entrada a menores de 14 años y así haver mejor taquilla. No sé.

La película interesante, pero no me la creo, tengo serias dudas sobre la trama y sus embrollos. Me refiero a los malos, no al duo. Todo el tiempo me pregunto pero si esto... pero lo otro ...
supongo que esas incongruencias de guión o la verosimilitud o vete saber qué es lo que impidió hacer un remake en Hollywood, porque en principio, era perfecta para hacerla en EEUU y México (o Canadá).

Ah, y Testi BESA en la boca a su amigo cuando lo entierra al principio del fllm. Se me ha hecho muy raro. Luego vemos a un Jesucristo superstar francés muy ligón con mujeres, pero tiene una amistad antigua, complicada con Fabio Testi. ¿Hubo trío, hay bisexualidad? 

El vestuario masculino es una obra maestra. Destaca tanto hombre bien vestido en una década gris, olvidable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario