11 dic. 2019

Castilla y DETROIT: despoblación

Yo creo que la culpa de la despoblación en gran parte la tiene Hollywood.

Veamos: si El Cid, en vez de moros, hubiese luchado y matado contra los jesuitas, la Warner Bross o la Disney podrían hacer una o dos trilogías. Da igual que sean de siglos distintos, cosas peores han hecho. Y todos nuestros castillos estarían restaurados, serían admirados, habría rutas, se venderían tazas, camisetas, se fabricarían espadas, habría orfebres, anticuarios, cortesanas, incluso cetrería, ufh la Edad Media, nos sobra. Miles de empleos nuevos.

La semana santa, si no fuese sólo blanca, y fuesen, ay geografía, mujeres subsaharianas de Estados Unidos, empoderadas, quizá medio lesbianas, con Whoopie Goldberg, interracial, con vestimenta menos Ku Kus Klan, pero morada, sí, eso es importante, podríamos rodar musicales hasta en Zamora.

¿Nueva York, Londres? Muy vistas. Mejor en Soria, comedias románticas en Valladolid, lujo en Segovia. Seriamos líderes en inclusión y modernidad, marcaríamos tendencias, tendríamos mecenazgos de marcas porque nos hemos convertido en influencers.

Si Scarlet Johanson, en vez de mudarse a Los Angeles en esa obra maestra de NETFLIX que es Marriage Story, se hubiera mudado a Palencia, no quedan ojos secos en el mundo occidental y gana el Oscar seguro.

Thriller, crímenes, guerra, todos los géneros son posibles en Castilla Detroit ¿con las cunetas llenas? hasta para terror nos da. La vendetta del paseado. Muertos resucitados, las tres Españas. Ésta a Ferreras le encantaría. Saludos, güey.

Ya lo digo yo, la culpa es de los gringos.

Al menos si la gastronomía castellana fuera más fotogénica en el INSTAGRAM, pero ese cochinillo, las sopas de ajo, los garbanzos que polacos y rusos creían piedras, ¡son tan feos! y sois carnívoros, nada veganos, estáis off y out ... y encima, las comidas son tan calóricas, tan poco healthy para ser skinny y que mi Izan me dé un like. ¡Ufh!

Matar judíos de León es antisemita. ¿Aún nadie se quejó? El orujo seguro que engorda. Los castillos son opresores de minorías, y encima, están en ruinas y no se parecen a los que salían en Juego de Bodrios. No hay desfiles LGTB a-be-ce de-efe... y encima, el que podría ser el mayor icono, el líder televisivo, lo guarda más o menos en secreto (a voces, voces corridas).

¡Castilla y Detroit es tan poco siglo XXI !

A lo mejor, las luminarias que os gobiernan, hoy tienen una idea y NO la tuitean.

En Castilla y DETROIT
la única a la que no le faltará trabajo es a la guadaña de Bergman




La ensalada caprese es patriótica, pero más importante es que me conjunta con los zapatos rojos, me puedo poner un sombrero verde, es bonita, es fotografiable, y encima, no contamina. O un vaso de gazpacho, ¡cómo mola con el filtro! ¿pero la cecina, qué me pongo con ella, cómo poso? Y la carne es taaaaan contaminante, me lo ha dicho mi Johnny.

Nada, nada. Que en el próximo James Bond haya persecuciones por Las Médulas, y que Tom Cruise escale la torre sur de la Catedral de León. Ya veras cómo nos llenamos de millones de chinos.

El Camino de Santiago es demasiado introspectivo, ¡¡¡ y no exige cambios de vestuario!!! quita, quita, mejor que sea grupal, en romería , un poco como El Rocío, pero con sustancias y djs molones, para llegar al éxtasis en todos los albergues.

Las iglesias vacías mejor las hacemos clubs o pubs, o canchas de ténis (come a Milano, esto sí es verdad).

Lo bueno, es que como no tenemos vuelos internacionales, casi ni nacionales, estamos aquí sí en la onda escandinava y no emitimos CO2. Lo ha dicho la niña del exorcista Greta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario