3 mar. 2020

Drogas y detalles en el cine de Hitchcock

Las manos del malo en el molino de Foreign Correspondant son, en efecto, para disimular y salir del aprieto.
Recordar que en revoluciones, la francesa, la rusa, o la guerra de España, cuando se disfrazaban de criados u obreros, o los nazis con el pijama de rayas, siempre les descubrían por las manos de señor, suaves, de no trabajar.







Y lapidadme, pero al ver los bombines y sombreros me acordé de ese otro HIT del 39 en España: los rojos no llevan sombrero.

Me encantan los detalles de don Alfredo. Fritz Lang y los que aprendieron en el mudo los incluyen y narran con ellos.

Los niños repelentes. Que odiosos, Greta Thunberg incluida.
Los vasos de leche. Aparecen en Recuerda, en Enviado especial... Odio la leche

A Peck le drogan con bromuro en ella, ¿es divertido, y sí lo es, ¿dónde lo puedo encontrar? Ayer el pervitin del ubermensch capitán del UBoat en Lifeboat; hoy en Enviado especial, una inyección que intuyo, sería un opioide, en el molino de Holanda. Quizás también otra de pentonal cuando le torturan - interrogan en el restaurante de Londres. ¡¡¡Quiero vivir en una película de AH si esto continua así !!!

Pervitin












Bromuro 






¡Qué declaraciones de amor hay en Enviado, en La sombra, en Recuerda! ¡Cómo huyen de bien juntos, atados o no, un hombre y una mujer! Grande.
Gran retratista del mundo del tren.

Necesito un novio farmaceutico o químico ya.

en DVD de Enviado de WB zona 1 trae un buen documental de 33 minutos sobre el filme. El de universal de La sombra de una duda, también, 33 minutos. Ambos son del 2004, entonces no las veía desde ese año. En ambos sale gente que vivía pero ahora no: Teresa Wright, Hume Cronyn. Don A en las peliculas caseras, hay alguna en color, da miedo por su gordura. Adelgazó en fecha de Naufragos.


los asesinos dejan pruebas: anillos. Grace Kelly, Rear window












No hay comentarios:

Publicar un comentario