23 mar. 2020

El pájaro pintado, Corre chico corre y Judith Kerr

He descubierto que en Alemania y Austria han lanzado el día de navidad una adaptación de
Cuando Hitler robó el conejo rosa, que es una novela biográfica brutal, que se estudia(ba) en los colegios y que tiene una segunda parte, durísima, durante el BLITZ de Londres... titulada En la batalla de Inglaterra

Judith Kerr murió en mayo del 2019 a los 95 años.








Pero claro, todo eso es como vivir en el Ritz de Londres, al lado del pájaro pintado, que he releido y que tiene una violencia tan brutal tan contundente que no sé cómo es posible mostrar eso por mucho Blanco y Negro que sea su adaptación. Me creo que no hablen más que en diez minutos en una película cercana a las 3 horas. Es un libro de silencios, de sonidos, de gritos, jadeos, lloros, de paletos brutos inhumanos campesinos atrasados ignorantes supersticiosos racistas.... etc etc. También me creo que el campesinado era así.




El libro, en cuanto llega el ejército rojo, y los libera, cae en picado en interés y calidad.

Con ese título, en tiempos de instagram la gente se creería que era un puto Disney.

La cinta ha sido proyectada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto y 40 personas de la sala, de 522 butacas en la que estaba teniendo lugar la proyección, abandonaron el sitio, informa SensaCine.


https://theworldnews.net/cl-news/el-...y-aca-la-razon


La fuga masiva de espectadores de “El Pájaro Pintado” también se vivió en el Festival de Cine de Venecia. En Toronto, la gente comenzó a salir poco después del inicio de la proyección. Para cuando habían pasado 60 minutos de metraje —de los 169 minutos en total—, aproximadamente 30 personas se fueron de la sala y casi una docena hizo lo mismo momentos antes del final.

https://www.youtube.com/watch?v=CyCbhGxsyXQ

Leedla, os la recomiendo. Debería ser obligatoria leerla en institutos, aunque con los presuntamente idiotas que son los jóvenes hoy, no sé no sé.

Aquí te dejo el trailer que nos presenta un poco de lo que habla la novela: brujería, violaciones, maltratos, palizas, crueldad infantil, maltrato animal, zoofilia, incesto, matanzas, asesinatos, violaciones, y violaciones y violaciones.
¿he dicho ya que hay violaciones?

https://www.youtube.com/watch?v=cH5YKki0KBs



Pude hacerme con un ejemplar de Corre chico corre, lo limpié con alcohol ya que viene de Madrid, ese pozo infecto y no sabemos si me tosieron o no en el libro. Me gustó, me recordó al pájaro pintado pero sin la violencia, sin las violaciones, palizas, y brutalidades del libro de Kosinski. Otro niño que sobrevive día a día en la Polonia ocupada de la segunda guerra mundial.



Mucho mejor y más violento era Soldados de plomo




No hay comentarios:

Publicar un comentario