3 mar. 2020

Gregorio se afeitaba tres veces al día



Para tener éxito con las mujeres, que lancen oos, aas, oin, ¿hay que ser de barba dura y afeitarse tres veces como Selznick le exigía a Peck en Recuerda?
Peck y Mitchum no se podían ni ver, y Scorsese les tuvo que separar y jamás juntar en su remake Cape Fear. ¿Cuántas veces se afeitaría Mitchum?

¿y este macho italiano?



Bergman y sus problemas (mios tambien) con los helados y kilos



Los títulos hispanoamericanos son siempre, cuando menos, simpáticos







Pesadillas en los años 50s. Pesadilla en Connecticut que buena es esta pelicula. Madame Selznick está como dormida, calmada. Nada que ver con Perla Chavez, claro.







RECUERDA.
A Truffaut no le gusta Gregorio ni la película. A Gregorio le vi correcto, frío como era él. Una pena que Joseph Cotten estuviese ocupado.
Le sobra metraje. Tiene errores narrativos de primer día de seminario de guión.
Veamos.
- El ligón pesado de Pittsburgh sobra. Su única función es presentarnos al detective de hotel y que Ingrid le mienta, ¡qué buena actriz era, la mejor!
-Dos secuencias seguidas en dos estaciones de tren de NYC cuando se podía haber economizado en una. Penn station - Grand central.
-No entendí las bromas o lo que fueren con el revisor de tickets de la estación. Al final sale otra vez.
- El encantador profesor mentor de Bergman está muy bien, pero todo ese segmento es muy largo, quizá le sobren los dos policías ahí.

David Ou estaba deprimido, me leí el LAERTES y dice que su matrimonio hacía aguas, ejem, las seis tabletas de Benzedrina que tomaba al día, los problemas de Since you went away y LA MUERTE DE SU ALCOHOLICO HERMANO MYRON por lo que se deprimió y no le prestó a Recuerda su exceso de trabajo, y por eso el guión no era perfecto. Se nota.

Las puertas abriendose son PORNOGRAFICAS. Con mi mente demente, las vi explicitas de virginidad mal disimulada. Jesús. No les dejaban rodar desnudos y pasa eso, o un cazo de leche que hierve y derrama, o un tren que entra en un túnel, mi mente, ya digo es retorcida.

Después de mi accidente con Spellbound, me puse LIFEBOAT

a la que encontré una falta, un vacío temático que supongo no pudieron desarrollar por el maldito código Hays. La ideología y confrontación política del muy rojo proletario, el llamado Komintern Novak y el muy rico industrial pro-fascista (alusión a España) como se llame.
Esta película la ven hoy en EEUU y la consideran racista, y en esta ocasión con razón porque vamos a ver, sale un lo que ahora tenemos que llamar subsahariano, y le ponen un pasado de ladrón, de carterista, cuando podría haber sido cualquiera llamado, no blanco, que ya no se puede decir, sino caucasiano. Pinche geografía.


Me hizo gracia ver las consecuencias, pero sin verlas, de lo que llaman píldoras de la energía. Bienvenidas sean. Leí mis libros, no tengo en el de TASCHEN y resulta que regalé, error, el de Dirigido a mi prima de Ibiza, prima que ahora trabaja con Alex de la Iglesia, es su segunda en montaje, le odio, al Alex digo. Muy entretenida y claustrofóbica Lifeboat, ¡qué miedo me da el océano, y qué poco me gusta el mar!, de secano es uno.

La voz de Talullah es cuando menos, complicada, quizás por eso tampoco triunfó en en cine. Al principio habla con acento transtalantico. Adoro este acento. Mataría por tenerlo. Pero a menudo que el filme transcurre, ese acento baja, o se pierde. No sé, no soy nativo, necesitariamos a un inglés o yanqui pero es raro raro raro. De famila bien de Alabama, vivía en NY, y en Londres unos diez años, por lo que su acento cambia quizá a voluntad.


Sale Mister de Jessica Tandy, del que la semana pasada vi en el primer matrimonio homosexual de la historia del cine en
Sale Mister de Jessica Tandy, del que la semana pasada vi en el primer matrimonio homosexual de la historia del cine en



no me gustan las western, y menos si los disfrazan de comedias. También le vi hace poco en la infumable Cleopatra.

Grande Hume Cronyn, uno de los mejores abogados de la Historia (El cartero llama siempre dos veces)





William Bendix fue muy grande también. Todos estos secundarios de Hollywood no existen hoy en día. Entre EGOS y la falta de carisma, se han extinguido. Recuerdo a Bendix loco, pegandole palizas una y otra vez a Alan Ladd. ¿Era en The glass key o La dalia azul? Creo que La llave de cristal.

Hicieron bastantes peliculas juntos





LA SOMBRA DE UNA DUDA.

Lo más inteligente después de ver una buena película, es ponerse otra.
AL principio sale un bello puente de la edad de oro del S XIX; ¿es éste? u otro, da igual, es New Jersey.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pulaski_Skyway






pero luego sale una torre, que yo diría que es del Upper West side de Manhattan, por lo que sí, estamos en NYC.
a Teresa Wright la encontré un poco sobreactuada.

Mamá dice "tu hermano se va de casa, luego te casas, y cambias, y ya no te reconoces tú misma". Me dio escalofríos, una pena que esté cortado de forma abrusca. El pesimismo de Teresa al principio, cuando está deprimida, abúlica, también me gustó y me sentí identificado. Esas realidades femeninas asustan.

Muy muy muy buen film.

Teresa cree que su tío Charlie está en Filadelfia.

No sé responder como ustedes en un solo post.

Me apunto al Fellini, está en mi top 5 desde siempre y justo me compré el criterion de la dolce vita, via Italia, que es el unico modo de importarla sin pagar aduana.

Manga films a veces tenía buenos DVDs.

Una pena que cortaran metraje del sueño. Ingrid de rubia estatua griega está interesante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario