6 mar. 2020

Los amantes pasajeros

¿Por qué Penélope es (y está) tan guapa y Paz Vega tan espantosa? ¿Qué acento tiene Penélope, manchego, de verdad hablan así los manchegos?

¿Mamadora experimental, ja, ja, ja? 


Soy Almodovariano desde los 13 años.



No he visto una película peor que esta. Pepi, Luci Bom y Laberinto de pasiones eran frescas, divertidas, alocadas, estaban VIVAS, eran cápsulas de tiempo de sus propios tiempos, este viaje es malo, tonto, infantil. No veo la metáfora de la sociedad en ningún lugar como él la intenta vender.

En inglés se diría que él intenta hacer otra screwball comedy, pero el resultado está screwed (jodido). La concejala antropófoga era muy ordinaria también. 



Una alta comedia no rima,  no habla,  no se saca mescalina del culo, no se ponen chistes de culo caca y pis. No se hablan de pollas, corridas y cuartos oscuros. No Pedro no, ni Lubitsch ni Leisen mostraton sexo, se reían de él. 

La subtrama en tierra es lo único interesante, bien planteado, con conflicto dramático de la película. Paz Vega en un minuto se roba todo el film (mi opinión), con la madre, y la portera cotilla, y la chica de la bici hablando al móvil (no te voy a coger).

El número playback sobra, a Almodóvar con los azafatos se le ha subido el semen a la cabeza. Bueno, no sólo con los azafatos. ¿Tendrá priapismo? Si no, no lo entiendo.

He vuelto a ver La piel que habito hoy, no la recordaba tan buena, me había espantado la sub trama del tigre, la Paredes madre de todos, etc pero ahora no la encuentro tan deshilvanada. Me ha sorprendido para bien, y frivolidad - confesión: dios, ¡qué casa tan bonita! la de Banderas en Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario