3 mar. 2020

Tallulah Bankhead

Tallulah Bankhead fue RUBIA, a veces, la Paramount la contrató y lanzó como otra Marlene Dietrich, de ahí su fracaso (a Isa Miranda le pasó igual en 1939). Su lista de amantes es más o menos largaaaaa. Anda, que irse con la criada de señorita Escarlata. Me callo. El artículo de wikipedia sobre su sexualidad es fascinante, venérea incluida. Truman Capote habla de ella en Plegarias atendidas. Estas estrellas de los años 30s, más que lgtb a be ce de e... eran devoradoras, como plantas carnivoras. 




Veo que fue ella la que bebió champán de un zapato en el Ritz de Londres y que Cruella de Vil se basa algo en ella.

Biopic ya, por dior.

Como no sois cotillas, o detallistas al menos, no veis que lleva el peinado de Bette Davis par excellence de los años 40s, el de la pérfida Regina de las zorritas, que ella hizo en teatro. También lo llevaba, más o menos así, en La extraña pasajera.

Grande, Tallulah

Mi padre me previno sobre hombres y el alcohol, pero no me dijo nada de las mujeres y la cocaína".

Marlene Dietrich, que no era precisamente una santa, la llamaba "La mujer más inmoral de la historia".

solía pasearse desnuda para demostrar que era una rubia natural.

Existen tintes para hi abajo, darling.

fascinantes anécdotas, laaargoooo articulo, muy ilustrado, aqui

https://www.taringa.net/+femme/la-ma...-bankhea_vi751

" Yo he probado la mayoría de las variedades del sexo. La posición convencional con un hombre me da claustrofobia, bajando con una mujer me deja el cuello duro y bajando con un hombre me disloca las mandíbulas....."

“Solo las chicas buenas escriben diarios, las malas no tienen tiempo.”

"Sólo volví a Estados Unidos para ganar 50.000 dólares por película y para cogerme al divino de Gary Cooper". Obviamente logró tener su romance con Cooper quien le contagió una gonorrea que la acompañó toda su vida....

Mira por donde, el precio a pagar, yo también lo daba por estar con el divino Cooper.

En el mismo tren en el que Tallulah viajó a Hollywood se encontraban Joan Crawford y su esposo, Douglas Fairbanks, Jr. Cuando le presentan a la Crawford, Tallulah dice una de las frases más memorables de Hollywood "Querida, sos divina. No te preocupes, si yo llego a tener un affaire con tu esposo, vos seguro sos la próxima..." Tallulah cumplió, poco más tarde, con ambos objetivos....

vaya, te odio, zorrita: Douglas junior era bellooooo y yo soy la mayor fans de Joan Crawford al este de California.

Irving Thalberg le pregunta a boca de jarro: "Como carajo haces para tener un buen polvo en esta ciudad de mierda"

Pagando hija, pagando.

En 1932 Tallulah le da una célebre entrevista a la revista Motion Picture que deja perplejos a los directores de la Paramount al afirmar: "Yo soy muy seria acerca del amor, no he tenido un affaire por seis meses. Seis meses! Eso es demasiado, en este punto no me interesa Hollywood ni nada que se le parezca, lo único que realmente me interesa en este momento es YO QUIERO UN HOMBRE, seis meses es demasiado, estoy DESESPERADA POR UN HOMBRE!"

Alentado por el éxito en el teatro de Tallulah, en 1944 Alfred Hitchcock la convoca para su película Náufragos (Lifeboat) quien siempre contaba la anécdota de que la actriz provocó numerosos problemas durante el rodaje al trabajar sin ropa interior. El equipo se quejó del desmesurado exhibicionismo de Tallulah, a quien le gustaba dejar ver lo que escondía bajo la falda. Hitchcock, con su iniguable flema británica repuso no poder resolverlo porque no sabía a qué departamento acudir, vestuario o peluquería.

Bette Davis andaba esparciendo rumores sobre ella y advirtió: “Cuando la agarre le voy a arrancar uno a uno todos los pelos de su bigote.”

Sus últimas palabras fueron "Denme codeína y bourbon..."

Grande.










No hay comentarios:

Publicar un comentario